lunes, 29 de julio de 2013

Nota a Mario el " Fruta " Marcelo


UNA FRUTA VERDE Y NEGRA


Mario Marcelo bajo el póster del Centenario del Club

Mario Marcelo, más conocido en el mundo del fútbol como el "fruta", fue zaguero central surgido del equipo de su pueblo, Independencia de Gonzáles Chavez, y que tuvo un gran paso por  Nueva Chicago y Ferrocarril Oeste,  y que además paso por Quilmes y Huracán de Tres Arroyos , Gimnasia y Tiro de Salta, Talleres de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata y Barracas Central, equipo en el que le dio fin a su carrera en el año 2003.

Sin dudas el mejor rendimiento como futbolista lo tuvo con la camiseta del equipo de Mataderos, al cual gracias al entonces DT de la institución, Hugo Zerr, quien ya lo había dirigido en Huracán de Tres Arroyos en el Torneo Argentino.



Él tiene el privilegio de ser uno de los 4 jugadores que logró más de un ascenso con el "torito" (1991 al Nacional B y 2001 a Primera División), equipo en el que él mismo se considera referente "por el cariño y respeto" que le demuestra la gente. Al recordar el ascenso logrado en el 2001, frente al Instituto del "Tata Martino" (actual entrenador del Barcelona), manifestó lo siguiente: "fue la alegría más linda y una emoción que me pone la piel de gallina" y que no pudo entrar a jugar dicho encuentro "porque los nervios eran terribles". además sostuvo que el merito de haber subido de categoría fue doble ya que "nadie daba dos mangos por Chicago porque se iba al descenso"  y que salieron campeones "con dos con cincuenta".


Luego del mencionado ascenso obtenido en Córdoba, abandono el club por decisión del Presidente, "Tito" Guerra. Mario al recordar el hecho, subrayó que  lo "echaron por ascender" y que el mandatario del club le dijo a él y a otro compañero que "se habían mandado una cagada barbara" porque los dirigentes no querían subir a la Primera.






Pero no todas fueron alegrías para el ex marcador central con la verde y negra ya que, en el año 2007, asume como entrenador del primer equipo, el cual estaba por comenzar a jugar la segunda categoría y con 18 unidades menos debido al enfrentamiento entre los barras de Chicago y Tigre, en la repesca por un lugar en la élite del fútbol argentino. Esa temporada termina de la peor manera posible para el equipo de Mataderos, ya que pierde la promoción frente a Los Andes y cae a la B Metropolitana. el "fruta" catalogó esa situación como "muy dolorosa y que se sintió mucho".

al volcarse sobre su retiro recalcó que le "dolió abandonar la practica profesional", pero que gracias al Baby fútbol "Nueva Chicago Los Toritos" en el cual fue entrenador al poco tiempo de retirarse como jugador, y al que le agradece, ya que lo "ayudo a poder seguir" y a olvidarse "que era jugador de fútbol". además expresó que no pensó en volver a jugar después de retirado, aunque aveces "extraña las concentraciones y al ritmo de vida".



Al preguntarle si volvería a entrenar a "verde y negro" confesó que lo pensaría, aunque siempre va a "estar a disposición de Chicago". Por su parte nos comentó que no se arrepiente de nada de lo que hizo a lo largo de su carrera y que lo más le interesa es que lo recuerden "como buena gente".

además hizo referencia a su extraño apodo sosteniendo, que le proviene de herencia, ya que en su pueblo a su padre, todos lo conocen como "Fruta" .

si dudas MARIO MARCELO no es un jugador más en la historia de NUEVA CHICAGO, sino que que claramente es un referente de la institución gracias a las garras, y corazón que brindaba en el rectángulo de juego, y principalmente por el amor que demostró hacia el club




Bandera homenaje 

Galería audio visual


Golazo de Marcelo a Estudiantes (BS AS)

categoría 95 (año 2005)

Mario Marcelo junto a los chicos del baby "Nueva Chicago Los Toritos"



Campeón 2001

Yo junto a Mario Marcelo y su hijo


pablo guede